Apple despide a un empleado después de que enviara la foto de un cliente a su teléfono

Credit to Author: Naked Security| Date: Mon, 18 Nov 2019 14:42:49 +0000

Ella tenía esa extraña sensación. Entonces, antes de llevar su iPhone a la tienda de Apple para reparar la pantalla, hizo una copia de seguridad e hizo limpieza. ¿Aplicaciones con información financiera o vinculada a su cuenta bancaria? Eliminadas ¿Aplicaciones de redes sociales? Fuera.

(¡Una buena idea!)

No quería que pasaran por ellos.

¿Pero las voluminosas fotos del teléfono? Argh! No hay tiempo. Indudablemente ya te imaginas el resto…

Adelantaron su cita. La tienda Apple Valley Plaza en Bakersfield, California, le estaba enviando mensajes de texto, por lo que se apresuró sin borrar esas fotos, dijo Gloria Elisa Fuentes en una publicación de Facebook, a principios de este mes.

Fuentes le dio su teléfono a uno de los empleados de la tienda de Apple, y luego, como uno hace habitualmente, esperó. El empleado “jugueteó” con el móvil durante bastante tiempo, afirmó, lo cual no parecía extraño ya que es lo habitual:

Realmente no le presté atención porque suponía que estaba haciendo su trabajo, buscando la información de mi seguro o lo que fuera.

Quizás Fuentes podría haber sospechado cuando el empleado le pidió su contraseña. Dos veces. Pero ella no pensó nada al respecto. Al final, le dijo a Fuentes que tendría que llevarlo a su empresa telefónica para una reparación de pantalla.

Buscando hasta que llegó a esa foto de hace un año

Entonces Fuentes salió de la tienda. Cuando llegó a casa se dio cuenta de que el empleado de Apple había estado haciendo una gran búsqueda en sus fotos. El aviso: alguien había usado su teléfono para enviar un mensaje a un número no guardado.

De hecho, el empleado de la tienda de Apple aparentemente se había desplazado por su galería y se había enviado una de las fotos “EXTREMADAMENTE PERSONALES” de Fuentes: una que tomó para su novio y que tenía datos de geolocalización, lo que significa que también descubrió dónde vive.

Hubiera sido bastante difícil que esto fuera un error, dada la antigüedad de la foto, Fuentes dijo:

ESTA IMAGEN FUE DE TOMADA HACE CASI UN AÑO, ¡TENÍA QUE HABERSE DESPLAZADO UN MONTÓN PARA LLEGAR A ESA IMAGEN, ya que tengo más de 5.000 fotos en mi teléfono!

Fuentes regresó a la tienda y se enfrentó al tipo, cuya respuesta fue: ¡Dios mío, no tengo ni idea de cómo pudo suceder eso!

¡¡No podía expresar lo mal que me sentía y cuánto tiempo lloré después de que pasara!! Regresé a la tienda y me enfrenté a él y me confesó que ese era su número, pero que “¡no sabía cómo se pudo haber enviado la foto!”

Gloria Elisa se preguntó: ¿A cuántas mujeres, o niñas menores de edad les habrá hecho lo mismo el ahora ex empleado? Si se lo ha hecho a menores, debería estar muy preocupado: la posesión de fotos explícitas de menores es un delito grave en algunos estados.

Apple ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación con una declaración que dice que las acciones del empleado estaban fuera de los límites. Por lo tanto, está sin trabajo:

Agradecemos al cliente por informarnos sobre esta situación profundamente preocupante. Apple lanzó inmediatamente una investigación interna y determinó que el empleado actuó mucho más allá de las estrictas pautas de privacidad  que exigimos a todos los empleados de Apple. Ya no tiene relación profesional con nuestra empresa.

¿Caso cerrado? No exactamente. Según una publicación local, BakersfieldNow, el Departamento de Policía de Bakersfield dijo que a partir del viernes, había una investigación abierta y activa, lo que significa que podrían presentarse cargos.

¿Cómo puedes proteger tus fotos?

Hay formas de ocultar tus fotos, pero también hay problemas con esos métodos. En un iPhone, puedes iniciar la aplicación Fotos, seleccionar las imágenes para ocultar, tocar el icono Compartir y luego elegir Ocultar.

El problema es que esas fotos no van a ninguna parte. Permanecen justo en el teléfono, se movieron del álbum principal a un álbum titulado (como no podía ser de otra manera) “Oculto”, que está disponible al desplazarse hacia abajo en el pantalla principal de la aplicación de fotos hasta que pulses “Otros álbumes”.

¡Sutil! Cualquiera que sepa dónde buscar puede encontrarlos, como por ejemplo los profesionales encargados de vender y reparar teléfonos.

Business Insider recientemente mencionó un montón de aplicaciones de terceros que supuestamente pueden ayudar, permitiéndole mover fotos a un álbum bloqueado al que accede con un PIN.

Nos gustaría poder decirte si puedes confiar en esas aplicaciones. No podemos, pero lo que sí puedo decirte es que en 2012, echamos un vistazo a algunas de estas aplicaciones. Muchos de ellos colocaron las fotos en un directorio mal oculto desde el cual se podían ver y compartir, mientras que otros añadieron algunos caracteres adicionales después de la extensión del archivo en un débil intento de disfrazar las imágenes: todo muy fácil de superar con solo un explorador de archivos.

Algunos usaban cifrado, pero eso tenía un precio, en términos de “has usado la parte gratuita, ¡ahora paga!” y / u obligarlo a visualizar anuncios (que se transmiten sin cifrar la ubicación del teléfono y la identificación) y / o en términos de tener que confiar en alguna aplicación de terceros lo suficiente como para entregar una gran cantidad de permisos telefónicos que no nos parecieron tan necesarios para ocultar fotos, como la capacidad de marcar números y ver / editar el historial de su navegador.

De acuerdo, eso fue hace tiempo. Tal vez ahora hay aplicaciones maravillosas que ocultan tus fotos usando un poco más de sofisticación que las que vimos anteriormente. Si has utilizado una en la que confías, dinos cuál.

Mientras lo haces, dinos también si pasa esta prueba de fuego: ¿confías lo suficiente como para entregar tu  teléfono a un empleado de la tienda de teléfonos sin eliminar primero aquellas fotos más íntimas? Si es así, ¿por qué?

http://feeds.feedburner.com/sophos/dgdY